lunes, 29 de junio de 2015

Diy Puzzle Botanica

Lo prometido es deuda y hoy quiero enseñarles mi primer diy de Montessori.
Cuando comencé a leer sobre esta nueva filosofia me atrajo mucho el respeto el lograr tener un niño mas independiente que logre cosas por si mismo pero luego tambien me di cuenta de muchas cosas que estos haciendo mal o podria hacerlo de otra manera y la primera con la que me identifique fue como como elogiar al peque cuando hace algo bien ,pronto me explayare sobre este tema pero podria empezar por sacar el aplauso efusivo(que ultimamente noto que lo espera)por un"me gusta lo que has hecho podrias enseñarme a hacerlo"-con esta reaccion estamos enviando al niño el mensaje de que su trabajo nos gusta tanto que nos gustaria aprender hacerlo, y el tiene la capacidad de enseñarnoslo, o tal vez un "Vaya!que has hecho ?cuentame-el niño ve que nos interesamos y seguro que esta encantado de darnos mas detalles.
Dicho esto e intentando poner en practica lo aprendido previamente hoy haremos los puzzle montessori de botanica.
Ya nos gustaria poder comprarle todas las cosas que vemos y nos gustan pero como no se puede decidi hacerlo a nuestro estilo por muy poco.

Materiales: 

Carton color blanco(el grosor lo dejo a su criterio )

Contact para forrar libros(para los que no tengan plastificadora)

Fibron negro 

Papel vegetal (o impresora,en este caso imprimir dos veces )

Goma eva color verde-rojo-amarillo-marron claro-marron oscuro(con un A4 de cada uno alcanza)

Velcro para pegar

Y las plantillas que las podes descargar aquí
Pasos

1ºLo primero que hice fue calcar en el papel vegetal la plantilla y traspasarlo al cartón,para los que usen la impresora pueden imprimirlo y pegarlo.

2ºPerfilar con fibron negro

3ºForrar con el contact el cartón sin escribir los nombres (admito que hacerlo manualmente es un poco difícil por eso mi truquillo es poner la puntita de abajo lo mejor posible he ir poniendo de a poco con una regla) 

4ºRecortar la hoja de calcar y usar como plantilla para la goma eva o recortar la hoja impresa 

5ºColocar el velcro en cada lado y presionar un rato

6ºHacer los nombres -forrar con el contact recortar los bordes y agregar el velcro

Y guala tenemos nuestros puzzles de botanica listos para usar
Espero les guste como quedaron ahi van las fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario