martes, 16 de junio de 2015

Montessori en casa

Hola chicas la lluvia sigue por esta zona y parece que nunca va a llegar el calor pero eso no quita mis ganas de escribir este post lleno de armonia y dedicación para que entendais mejor la filosofia Montessori.
«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues éste se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo». Maria Montessori

Que quiere decir con esto?que le método montessori hace hincapié en el proceso que lleva al niño a adquirir un conocimeinto es mas importante que el conocimiento en si.

"Montessori en casa" nace de una gran fe en los niños y de la conviccion de que si hoy le damos las herramientas necesarias para convertirse en personas integras,mañana estaran preparados para construir un mundo mejor.

He visto el video que realiza Cristina Tébar
en su blog Montessori en casa y la verdad que me dejo los conceptos clarísimos en tan solo 1 minuto,os recomiendo que lo escuchéis y sino saben ingles bajo el video se encuentra su traducción Aquí

Me encanta esta nueva filosofia que intentare emplear con luca en su habitacion ,se que nos costara un poco porque he malcriado comprandole juguetes por monton pero un poquito de esto + un poquito de eso nos iremos organizando y preparando actividades.

Os dejo algunas imagenes de espacios Montessoris que me encantan!









No hay comentarios:

Publicar un comentario