jueves, 2 de julio de 2015

El primer huerto de Luca


Hoy luego de un repentino viaje express que seguro comentare en breve retomamos con una actividad que nos encanto ,sobretodo porque esta relacionado con la botánica y en fin nos viene como anillo al dedo para que Luca aprenda cual es el ciclo de la vida de la planta ,como preparamos el ambiente y mas que nada para ensuciarnos mucho.
Tenemos que agradecerle a loa una tecnóloga de alimentos ,medio biologa y amante de la gastronomía que creo Gastrojardin.Para que todos podrais tener un huerto aunque no tengan mucho espacio como nosotros que si dios quiere nos mudaremos pronto al departamento.Hace un tiempo nos llego una caja envuelta de una forma super natural y original y era nuestro "Primer huerto" para que probemos,un kit de siembra con todo lo necesario para cultivar un pequeño huerto de albahaca, zanahorias, rabanitos y acelgas baby-No se imaginan la ilusión que nos hizo y aprovechando estos dias tan indos nos pusimos manos a la obra. 
El peque se lo paso genial desde el primer momento decorando la cajita hasta cada paso que tuvimos que hacer ,sobretodo por que fue el con su manitos (y un poquito de ayuda)planto este hermoso huerto.
Ademas aprendió que cuando esta seco hay que regarlo-cuando esta húmedo hay que esperar -y a nunca tirar el agua con mucha fuerza,ahora es su responsabilidad ocuparse de que crezcan las verduras y esta muy entusiasmado.
Tambien acompañamos toda la actividad con el ciclo de la vida de la planta podeis descargarla aquí.
Os explicaria paso a paso lo que fuimos haciendo pero en la caja viene tan bien explicado que una imagen vale mas que mil palabras.
Este tipo de actividad son un regalo super original natural y ecologico,ya que todos sus productos son reciclables. Ademas  de todo se pasa un tiempo de calidad con los chiquitines ,podrán comprar desde su pagina web o para mi suerte hay una nueva tienda en bilbao-"Lur Bilbao" en la calle Artekale 38 y aunque todavía no fui pronto me dare una vuelta.
Y para los no tan peques hay varios kits yo me despido imaginando el aroma del kit mediterraneo,perejil,cebollino,albahaca y cilantro en vuestra cocina,que fantastico!!!  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario