viernes, 19 de junio de 2015

DIY Sistema solar Montessori


Buenas tarde por fin viernes por fin el fin de semana ,para relajarnos y poder pasarlo genial con nuestros chiquitines si hablar de que mañana sábado Luca tiene su fiestita de fin de curso.No les puedo decir lo orgullosa que me siento de los avances que ha dado durante todo este año escolar y nada mejor que terminar con un super Diy ,tarde un poquito en hacerlo la verdad pero listo esta!
Hoy queria enseñarles el sistema solar de fieltro que encontré un un blog llamado imagineourlife y me encanto,hace unas cositas geniales y decidi intentar con este que va con nuestra temática montessori.
Lo que si voy a  avisarles que hice algunos cambios por ejemplo; en el original se usan botones para poner los planetas pero crei que para luca eran mucho mejor los velcros,segundo los colores del fieltro son muy lindo pero no los encontré así que muy artesanalmente le di unas capitas con acuarela y tercero reduci bastante el tamaño del fieltro base (hasta creo que demasiado)pero igualmente logre lo deseado.

Materiales necesarios:
Fieltro negro para la base(x2) y de colores para lo demas
Tijeras
Maquina de coser  o pegamente o coser a mano
Velcros (en mi caso )o botones 
Piedritas de abalorios  
Y muchas ganas y mucha paciencia

Pasos a seguir

Primero que nada comenze por los planetas,yo saque los patrones de los planeta de aquí y al no tener impresora tuve que calcarlos con papel vegetal,rapido sencillo y luego los use de molde.Fui copiando cada planeta con sus respectivos colores.
Luego una vez finalizado los planetas y sin cose las caras los pinte con acuarela y le cosí  el velcro a la cara trasera.
Cosemos por el lateral de todos los planetas para cerrarlos y darle mas consistencia.
Corte 2 rectángulos iguales en color negro y calcule la distancia de la lineas orbitales. Comenze cosiendo desde la parte izquierda a la derecha -primero el sol (como se ve en la foto)-las orbitas y luego coloque los planetas para ver como quedaban y le coloque los velcros faltantes en la base negra.Entre la linea 4 y 5 hay una bajada de piedritas cosidas a manos y distribuidas a vuestro gusto.
A diferencia del original no le cosi los bordes con color gris sino que lo deje de coser para juntarlo con la tapa.


Para la tapa corte un rectángulo para poder guardar las tarjeta y los planetas y no se pierdan-tambien le escribí la palabra planeta en diferentes colores las letra la saque de la pagina dafont  .
Una vez finalizado esto ya no queda casi nada,simplemente poner los 2 trozos de fieltro negro juntos y coserlos ,yo lo hice en zig-zag.
Y listo ya tenemos nuestro Sistema solar listo para que nuestros peque jueguen y aprendan al mismo tiempo.

Me olvidaba -las tarjetas yo las hice a mano en cartulina para acuarelas y le coloque contact para que no se estropeen pero simplemente las podes imprimir.

Para mi sorpresa mi hijo con 3 años y medio saben donde van los planetas, Dios que emoción! 


Espero os guste esta idea practica para llevar de viaje,divertida y educativa para nuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario