jueves, 11 de junio de 2015

DIY Princesas



Buenos dias hoy vamos a empezar con un DIY hermoso para niñas (raro, pero me parecia que siempre hago cositas para nenes )ahora tengo un problema mi hijo esta vestido de princesa conviriendome en diferentes animales ,creo que estoy traumatizada jeje. Bueno empezamos por contar que vamos hacer una corona de tela con una varita magica perfecto para regalar en un cumpleaños o simplemente para hacer un juego tematico. 

 Los materiales para la corona:

 º2 Telas de los colores deseados en mi caso use 2 telas diferentes con tonos celestes pero bien femeninos. 
ºTul de color a juego para la cola de la corona 
ºCarton para el molde
ºGuata (yo use una finita para que no abultara mucho) y Aqui tenemos dos caminos yo realice los dos para ver los resultados Podemos usar una maquina de coser(contentisima con mi adquisición un Singer !!!) o animarnos hacerlo a mano ,lleva mucho mas tiempo pero tambien queda bien prolijo-por esto los cierres tambien fueron diferentes uno a botones y para el otro use velcro de pegar. 

 Materiales para la varita:
 ºRetasos de la corona ºPalito de madera ,cualquiera que tengan en casa o un palito de arbol tambien sirve)
 ºLazito para el moño(el mio color cremita)
ºPedacito de relleno de almohadón

Pasos a seguir:

1)El primer paso en sencillo primero tomar la medida de la cabeza de nuestros peques ,trazar una linea recta con la medida que tomamos y ese sera el largo de nuestra corona .Luego realizar las puntas y dejar unos 8cm de cada lado recto para poder hacer el cierre.
2)Cortamos el carton para usar de molde (lo podes hacer con papel y  ponerle alfileres )
3)Poner la telas cara contra cara  y la guata detras de una cara (no en el medio)y marcar la corona con un lápiz o tiza de costura.

4)Coser los laterales y las puntas dejando la linea baja sin coser.
5)Cortar la tela dejando un borde de 0.5cm  a 1cm como mas cómodas se sientan y hacer pequeños cortes en ese borde focalizando en los picos de la corona.

6 )dar vuelta la corona con cuidado si van a empujar los picos no usar nada con filo por que enseguida hacemos aujeros :/ mejor un palito de madera grande o con muchisimo cuidado .
7)Poner la tela un poquito hacia adentro y coser toda la parte baja de la corona,en un extremo colocar el tul(en mi caso lo corte en tiras)y coser por encima dejandolo en el medio de las telas.
Los cierres como os comente son dos; hacer agujeros y ponerle algun boton molon o sino queres complicarte la vida comprar un tocito del velcro que se pega y terminada esta nuestra hermosa corona


Un disfraz facilísimo que seguro tu hija disfrutara un montón (o en mi caso mi hijo)
Cualquier pregunta no dudes en consultarme por mail por comentario y ahora tambien podes comunicarte por facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario