sábado, 4 de mayo de 2013

APANAG Y INPSIKO

Hoy hablaremos como dijimos de dos asociaciones relacionadas con el autismo.La primera me fue recomendada por una prima de mi madre que tiene un hijo hermoso llamado jorge que asiste a esta asociacion y es APANAG.El  29.11.03 se constituyó la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara promovida inicialmente por cuatro familias y con la asesoría/apoyo técnico de eminentes expertos en el campo del autismo.Creada sin ánimo de lucro, tiene por objeto promover el bien común de las personas de espectro autista que estén bajo la patria potestad o tutela de los Asociados, persiguiendo entre otros fines el desarrollo de los niños y niñas autistas, a lo largo de su infancia y adolescencia, de forma sana y equilibrada; intenta servir de ayuda a padres y madres de niños y niñas autistas para facilitarles soporte moral y ser un referente para ellos basado en la experiencia de los padres que ya han pasado por una situación similar; quiere mejorar la información y los conocimientos que los padres requieren una vez que los niños son diagnosticados, para una mejor atención y educación en casa.En la actualidad APANAG, dispone de dos pisos alquilados:
c/ Travesía de la Alcarria, 2 – 1B.
Tambien estan construyendo un centro de intervención polivalente para personas con T.E.A., que integrara las siguientes prestaciones y actividades: CENTRO EDUCATIVO (proporciona atención educativa de forma individualizada en todas las áreas y fases del desarrollo), CENTRO DE INTERVENCIÓN (que abarca aspectos de Diagnóstico, Intervención clínica y Logopedia), CENTRO DE DÍA (combina formación ocupacional y desarrollo de habilidades básicas), y OTROS SERVICIOS (Asesorías, Escuela de familias, Ocio y tiempo libre) y todo esto cedido por el ayuntamiento de guadalagada.
 Para mas informacion entrar en la pagina web es muy completa y les va hacer de gran ayuda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El otro centro con el que contacte y fueron muy atentos en brindarme toda la informacion que necesitaba es Inpsiko en Barakaldo. Inpsiko es un centro de atención psicopedagogica, logopédica, pedagógica, de apoyo y orientación escolar. cuenta con Psicologos, Psicopedagogos, Pedagogos, Logopedas, Profesores de musica y Profesores de infantil y primaria.
El gabinete psicopedagógico Inpsiko tiene por objetivo la detección, prevención y tratamiento de aquellos niños y/o adultos con posibles déficits, dificultades, trastornos y necesidades educativas especiales, y buscamos una respuesta rápida a sus demandas en estos campos.
Su trabajo: 
  • Diseñamos cada intervención de manera única.
  • Adaptamos las estrategias de intervención a la demanda de cada caso.
  • Ofrecemos atención a domicilio.
  • Garantizamos total confidencialidad.
Conociendo que la falta de información nos produce nerviosismo, angustia, inseguridad… NUESTRO GABINETE  INPSIKO decide el ofrecer información gratuita en una primera cita a aquellos padres, profesores y otros especialistas que nos la demande.
Personas que componen este centro prestando sus servicios:Anne Ornes Gonzalez- psicologa colg. BI-04.017
Aitor Lopez Fernandez- Musicoterapeuta
Patricia  Lázaro Santos -logopeda y Maestra Educación Primaria
Naiara Riancho Blanco- Directora del centro, Maestra Educacion Primaria, y en Necesidades Educativas Especiales ( Educación Especial), Psicopedagoga, Logopeda col 48.030 Master en Atencion Temprana, Master en Psicologia Infantil y Adolescente.

Ademas me encanta comunicarles que cualquier duda o preocupacion que tengan Inpsiko realiza una primer consulta totalmente gratuita.

Un especial saludo y agradecimiento a Naiara que fue la que me ayudo con la informacion y mostro sumo interes en el blog.Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario