miércoles, 22 de julio de 2015

Una tarde llena de color

Buenas tardes,tanto tiempo... Parece que con estos dias de lluvia mi pequeño saltamontes ha decidido no dormir lo cual me ha desorientado y por las noches cuando suelo preparar el material me quedo mas dormida que un marmota.Me he hecho un huequito y con la ayuda de la lluvia y un rayo de sol que salio tenemos un nuevo tema el arco iris.
Ya tengo todo preparado para pasar una tarde con el peque ..
Muchos colores y mucho material .
Comenzare  preguntandole si sabe que cuando llueve no muy fuerte y hay un poquito de sol que es lo que se puede ver?
Estaremos atentos al clima pero en el caso de que no podamos verlo naturalmente siempre podemos poner una jarra con agua cerca de la ventana en un angulo que le de el sol y así se formara el arco iris.
Otra manera sino tenemos ni lluvia ni sol es tener un cd y con el simple angulo correcto podemos observar los colores.
Que es lo que hace el arco iris?la luz esta formada por varios colores y al traspasar el agua es desintegrada en una serie de colores que vemos en el arco iris.

  
Aquí os muestro los materiales para cambiar un dia de lluvia y oscuro en un dia a pleno color y muy facil de realizar.

Arte:Lo primero le dibuje un arco iris con fibron negro y al tener algunas pegatinas de colores le puse una en un extremos para que el vaya colocando por colores las que quedan.


 En esta actividad el pinta el arco iris de los colores usando tanto crayolas como acuarela(terminaremos todos pintados lo presiento) y en las nubes le agregamos relleno de almohadón. 

Vida practica: Le cosi un arco iris de fieltro con los colores del arco iris y un rayito de cada color para que el lo asocie con sus propias manitas.



Tenia por ahi unas florecitas de fieltro y decidi que era una buena idea tambien agregarlas a los materiales para el arco iris ,abajo unas pelotitas de colores para poner en un hilo perfecto para la motricidad.

Por ultimo algo que deseo hace rato pero todavía no tenemos es el arco iris waldorf ,ya os comente que lo probamos de la mano de alupé y si estais en Bilbao el envio es gratuito.

Sino tambien podeis encontrar un montón de juguetes incluyendo en arco iris en Jaisa educativo

Espero os ayude a pasar un hermoso dia con los peques !

No hay comentarios:

Publicar un comentario