martes, 14 de julio de 2015

Humo y los niños

Buenas buenas a levantarnos como energia positivismo y muchísimo amor para los mas peques de la casa.Hoy queria mostrarle algo que no solo llamo mi atención sino que tengo una contradicción de pensar.Antes de tener a mi pequeño saltamontes yo fumaba ,bastante por decir asi pero fue el primerísimo dia que me entere que lo tenia en la panza no fume ni un cigarillo mas ,porque?creo que en ese momento no me lo pregunte sino que fue algo que paso sin mas pero hoy unos 3 años y medio después me lo he puesto a pensar.
He estado leyendo un poquito respecto a este tema y en el embarazo fumar puede tener multiples repercuciones sobre los peques,que nazca con bajo peso, sufra el síndrome de muerte súbita, presente malformaciones o tenga problemas de aprendizaje.Claro que hay muchas madres que fuman y sus hijos no sufren ningún sintoma pero porque arriesgarnos?
Respecto al humo" La exposición al HTA (Humo de Tabaco Ambiental)disminuye la eficiencia de los pulmones y altera la función en los menores, al igual que aumenta tanto la frecuencia como la severidad del asma infantil. El fumar pasivamente agrava la sinusitis, la rinitis, la fibrosis quística, y los problemas respiratorios crónicos tales como la tos y el goteo nasal posterior. También aumenta el número de episodios de resfríos y de dolores de garganta.
En los niños de menos de dos años de edad, la exposición al HTA aumenta la posibilidad de desarrollar bronquitis y neumoníal"

Dicho esto creo que los niños suelen imitarnos y vernos hacer un acto como fumar un cigarillo varias veces al dia lo hace una actividad común para ellos .Es verdad que lo escrito nunca parece tan chocante cuando fumas pero por esa razon hoy voy a mostrarles el trabajo de Frieke Ja nssens,quien quiso retratar la intención de sus hijos de fumar.Hace unos años, un video en YouTube un niño de Indonesia que fumaba 40 cigarrillos al día (  su padre le enseñó a fumar a los 18 meses y lo hace   orgullo de frente a la cámara) llamó la atención de este joven artista;estaba intrigado y comenzó a pensar acerca de las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, sobre todo por como el tabaquismo esta considerado en el mundo. 
Decidió entonces retratar niños de entre 4 y 9 en el vestido de época, con un cigarrillo .








No se preocupen por la realizacion de las fotografias ningún niño estuvo en contacto con un cigarillo se usaron velas,palitos de queso e incencios.
No me digan que la hermosura de las fotos le contrastan con el horror de ver a un niño fumar?
Espero os halla gustado e impactado

No hay comentarios:

Publicar un comentario