miércoles, 8 de julio de 2015

Diy Manta de juego+"crea tu priopia historia marina"

Buenos dias por suerte  un poco de  fresquito para descansar del calor.Ayer os contaba algunos de los esenciales de la playa y os prometi mostrar mas a fondo nuestra manta de juegos Diy en esta actividad tuve un agregado y es mi peque que el decidió como mas le gustaba .La manta nos quedo genial nos sirve para jugar a un montón de cosas diferentes y llevarla de viaje sin ocupar mucho espacio. 

Materiales
ºAlgun retazo de tela grande para hacer la base y la bolsita de guardado
ºPedacitos de fieltro de diferentes colores nosotros usamos(celeste,azul,verde claro y oscuro,amarillo y color tierra)
ºMaquina de coser 
ºPedacito de velcro
ºTijeras
Y para la bolsito cualquier trocito de tela yo use del mismo color que me había sobrado

Paso1º
Decidir de que tamaño se quiere la manta de juego
Luca eligió los colores que le gustaban mientras yo los cortaba 


Paso 2º Disponemos como nos gustaría el fieltro y lo amarramos con alfileres -lo separe de la tela y cosi los bordes de cada trozo a maquina 

Paso 3º Una vez terminado de coser todo el fieltro lo pongo sobre la tela y doblo la tela para dentro hasta coincidir el borde de la tela con el fieltro-amarramos con alfileres y cosemos dos lineas en todo el bolde del rectángulo.

Paso4º Sobre un lateral entre el fieltro y la tela coloque una tirita con el velcro cosido y le pase por arriba unos puntitos dobles.

Paso4º cosemos una bolsita sencilla(yo le hice ademas del punto comun un zig sag en la parte inferior para que aguante mas  y le pasamos un hilo yo en el extremo le puse unas bolitas para que no se le vaya el hilo a luca.


Que ponemos dentro para jugar ?
Yo le pinte unas piedras con formas diferentes marinas(las piedras no están muy definidas para que el elija que es cada cosa)  "crea tu propia historia marina "-dibujos relacionados con el agua el mar y la arena para que el se imagine la historia que mas le guste y pueda cambiar los personajes cuando quiere.Las he pintado con acuarelas lo mejor supongo que seria el acrilico pero me encanto la terminación que le da la acuarela y ademas le agregue unas caracolas .



Asi nos quedo por ahora 


Pronto haremos un crea tu propia historia con piedras para la playa os recomiendo intentarlo a los peques les encanta y pueden buscar formas y colores de piedras por todos lados a luca le hace mucha ilusión(una recomendación no busquen piedras muy pesadas sino las bolsitas le pesaran demasiado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario