lunes, 13 de julio de 2015

La importancia de los dientes

Buenos lunes para todos desde acá esperamos que hallan tenido un finde semana genial y aunque en Lezama no ha reinado el sol se agradece el fresquito.
Hoy empezaremos la semana con un tema importante para los peques y son los dientes.
En mi caso os cuento que tengo mucha suerte ya que mi pequeño saltamontes le encanta lavarse los dientes,tenemos el banquillo de Ikea  que el solo pone y sube para lavarse los dientes a mano tiene su cepillo y un jabon para lavarse las manos,no usamos crema dentífrica todavía porque nos dijeron que el agua esta un poco fluorada.
Pero estos dias he intentado consenciarlo un poco mas de la importancia que tienen los dientes ,empece preguntando si sabia para que servían los dientes? enseguida me contesto que para morder y me mostro los dientes como los del tiranosaurio rex(los niños y los dinosaurios).
Le explique que tenemos diferentes dientes y que sirven para distintas cosas.
Le explique que hay que visitar al dentista periodicamente para que nos revise si los tenemos sanos y fuertes,le explique que ahora tiene dientes de leche que luego se le caerán y le saldrán los de adulto para toda su vida y hay que cuidarlos mucho.
Le comente que cuando uno come comidas con azúcar a las bacterias les encanta y empiezan a comer el diente formando un aujero llamado carie. Cepillamos para limpiar bien los dientes de las caries y de la plaqueta que se pegan en el diente.

Aunque todo esto se lo explique muy bien supongo que tendremos que explicarlo varias veces para eso tambien buscamos varias actividades.

En la primera actividad tome una hoja A4 y la corte por la mitad -le puse forro para cuadernos y realize una serie de dibujos con 2 títulos diferentes 

ºLos dientes felices :Cepillo-Pasta-Leche y queso(para el calcio) frutas y verduras como la manzana y las zanahoria que limpian naturalmente el diente.
ºLos dientes tristes:Chuches-pirulletas y refrescos
Le explique que para que esten contentos hay que lavarlos 2 veces al dia




Cada dibujo y los títulos están forrados y con velcro para que el solito pueda poner en cada hoja.
La segunda actividad es de secuencia y consiste en poner las muelas en orden de mayor a menor






La tercera actividad es para un poquito mas mayor tal vez y es usar los dientes para contar ,pero al tener los pedacitos de velcro el va poniendo las muelitas mientras contamos en voz alta ,luego el ya lo hace solito.  



Estuve buscando muchas canciones de dientes que le pueda gustar para escuchar y gano la de "elmo"por goleada .
Para finalizar la actividad cogí un espejito de maquillaje y le hice ver sus dientes para que vea como los tenia,le encanto el espejito y dice que tiene dientes de Tiranosaurio rex
Espero os halla gustado el post de hoy y a ver esos dientes !

1 comentario: