sábado, 4 de julio de 2015

Caja de arena

Que lindo el fin de semana poder pasar mas tiempo con nuestros peques y hoy quiero enseñarles uno de mis nuevos recursos para motivar al pequeño saltamontes y es de la caja de arena.
Nosotros no teníamos arena así que utilizamos sal aunque también he oído que se utiliza harina de arroz a su gusto y semejanza y si estais en la playa pues ya saben y poquito y a preparar.Nuestra bandejita es un poco mas grande de las que he visto pero para nosotros mejor porque tambien lo usamos para jugar con las caracolas.
Esta actividad sensorial sirve tanto para la pre-escritura, escritura,motricidad fina y memoria muscular.En mi caso lo utilice con una serie de cartas que os podréis bajar de aquí .

Como comenzamos la actividad?

Hoy vamos a aprender hacer unas formas(le informo lo que vamos hacer)
Estos es una caja de sal(le presento el material y me siento a la derecha de su mano dominante)
Enseñame a ver como se hace..
Hoy aprenderemos estas formas otro dia aprenderemos estas otras(le mostramos las que faltan)

A veces algunas de las imagenes no le salían  le mostraba como se hacia y pasábamos a otra ,la próxima vez seguro lo hará mejor.

He dejado la caja al alcance de su manitos para que pueda utilizarla cuando quiera.
Esta actividad es muy buena y ellos se sienten orgullosos de poder hacerlo o de intentarlo sin ayuda.

Lo que me cuesta no aplaudirle o llenarlo de elogios(ya sabes como les hable antes que intentaria corregir eso) entonces le sonrio o le pido que me enseñe a hacerlo,al final de la actividad le doy un abrazo y muchos besos jejejej

Para esta actividad tambien se pueden usar la letras de lija para empezar la pre-escritura,seguro proximamente les mostrarle las que hice yo.
Espero le halla gustado esta actividad nos vemos pronto A difrutar el finde!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario