lunes, 25 de marzo de 2013

La odisea de cortar las uñitas


Hoy voy hablar de algo que toda madre ah tenido que pasar, algunas una simple experiencia y otras como yo no tan simple. Cada vez que intento limarle las uñas a mi peque es un tema, se mueve,patalea me empuja y chilla hasta que dejo de hacerlo. Eh leido que muchos padres tienen problemas con cortarle las uñitas y cada uno usa algun ingenioso metodo para poder hacerlo. Hay dos momentos idoneos;si son tranquilos luego del baño es un muy buen momento por que las uñitas se ablandan y es mas rapido y facil y el segundo  cuando tu peque no es tan tranquilo es cuando duerme . Este ultimo parece facil pero en mi experiencia  Luca se despierta cuando comienzo con la lima, tal vez si se las corto no haria ruido pero me da cosita cortarle un poco el dedito(siempre hay que utilizar tijeras o accesorios especializados para bebes).
Averiguando un poco por la red he encontrado relatos de madres que sin querer han lastimado la pielcita del bebe y sentirse terribles,pero nadie nace con el manual del bebe asi que a no sentirse tan mal .y poner el dedito del peque en la boca, presionar con una gasita esteril para parar el sangrado y si hace falta un poquito de agua oxigenada, pero no colocar nunca vedajes o tiritas.
Asi que os dejo mi secretito : sentar al bebe en la misma direccion que yo y el padre sentado al frente haciendo algun tipo de moneria que lo entretenga mientras le limo las uñitas cantandole alguna cancioncita jeje.
Dejar sus comentarios explicandonos como hacen para cortarle las uñitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario