martes, 25 de agosto de 2015

Alternativa 1 a los bastidores

hola chicas buenos dias se que os tengo un poco abandonadas tanto por los proyectos que van naciendo como la finalizacion de nuestro departamento.
Hoy quiero mostrarles una alternativa a los bastidores de siempre y no porque no me gusten  sino porque a luca no le llamaron mucho la atención.Se que soy repetitiva pero si hubiéramos comenzado con la filosofia montessori desde antes todo seria mas facil,dicho esto intente captar su atención de otra manera y este es el resultado..

Segun luca es aitatxu-amatxu y el bebe..es bastante facil de realizar y los que tienen mi problema con los bastidores pues aqui la solución.
Esta semana os mostrare otras alternativas para poder aislar la dificultad a la hora de cambiarse y aportando independencia y autonomía.

Los materiales 
ºFieltro blanco
ºFieltro negro
ºTijeras
ºCola
º1boton-1 cremallera-2lazitos
ºPapel vegetal
ºFibron textil

Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es hacer un patrón ,el mio lo realice tomando la altura de la cremallera que tenia en casa para el papa.Las medidas del mayor son de 27cm x20,5 pero como os digo ustedes son las que deciden el tamaño.


Segundo:recorte todo el contorno incluyendo las orejitas en fieltro blanco 
Tercero:recorte las aletas del panda en fieltro negro  (consejo -apoyar el fieltro negro sobre el blanco y pegar con un poquito de cola cuando este bien recto dejando espacio para colocar los botones o la cremallera.
Cuarto:Una vez seco recortan por el bordecito y colocan tanto la cremallera como la tirita para poner el boton.

Quinto-le damos una pasada de maquina de coser o a mano sino es posible la maquina (consejo en el caso de coserlo a mano poner unas gotitas de cola para fortalecer ya que el pequeño saltamontes hasta que le salió tiro de todos lados.Las orejitas tambien las cocí por los dos lados del fieltro blanco.
Tanto los ojos como la naricita simplemente la pegue y le dibuje con fibron textil . 

Espero os halla gustado esta alternativa para los rebeldes de los bastidores jeje esta semana haremos algunos mas.





Funciono !!!!pronto a cambiarse solito

No hay comentarios:

Publicar un comentario