lunes, 3 de agosto de 2015

Actividades insectos


Buenos dias a todas luego de un par de dias de relajación y muchas travesuras con el peke aquí estamos de vuelta, hoy quería mostrarle un poco de lo que estuvimos haciendo respecto a los insectos.

Primero que nada le comente que son los insectos y aunque todavía creo que muchas palabras no las entiende sabe cuales son.

Los insectos son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar).Estos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, son muy diversos con aproximadamente un millón de especies descritas,se pueden encontrar en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos.

Para comenzar compramos el toob safari lo podéis encontrar en Jaisa Educativo me parecía muy completo respecto a otros packs ,no utilizamos todos todavia pero le encantaron se paso todos los dias jugando con los bichitos.Hicimos unas tarejetas con el dibujo y el nombre y el tenia que poner la figurita donde correspondía.











De entrada nomas se nos scapo el saltamontes jeje.
El materia que hago muchas veces no son montessori al 100% ejemplo las cartas no son de 3 partes ya que intento adaptarlo a los gustos e interés del peque.
La segunda actividad fue ir con la camara al jardin e intentar encontrar algunos de los insectos y mostrarlo con sus tarjetas.Se la paso genial buscando y al final tuvimos suerte.











Se nos colaron unos caracoles que nos parecieron curiosos.
La tercera y ultima actividad de hoy es mas para las mamis ya que le realice o intente mejor dicho hacerle un observador de insectos con fieltro-admito que me quedo bien lo unico en vez de usar alguna varilla para el soporte use cartulina y medio que se paraba hasta la mitad por suerte mi marido siempre esta para levantarme el animo y le puso un alambre y lo colgamos de la pared (podes creer que pusimos meter una mosca?genial
Luego de nuestra asaña luca iba metiendo los insectos contando en euskera-castellano e ingles un genio(voy aprendiendo a no alentarlo tan efusivamente.

Facil y divertido,espero os halla gustado el post de hoy -No olvides darle me gusta en nuestra pagina de facebook y dejar comentarios de que os gustaría hacer proximamente.
Besitos y buen comienzo de semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario