martes, 1 de septiembre de 2015

Y si hacemos algo para guardar las tarjetas de tres partes?

hola chicas bueno que feo esta el dia aca ,hay una niebla terrible ,pero ni la niebla ni los talleres ni los pedidos van hacer que hoy no os muestre una idea muy chula para guardar las tarjetas de tres partes.
He estado dando vueltas de cual hacer y decidi hacer la mas difícil para explicar pero de todas formas todas son lindas y practicas.Mis tres diferentes formas son 
1)Con cartulina :nivel de realizacion muy bajo -simplemente una cartulina doblada  -dejando la parte superior mas alta y dividiendo en 3 
2)Con fieltro simplemente:Nivel de dificultad un poco mas alto por el simple hecho de tener que usar la maquina de coser ,simplemente lo mismo que la cartulina pero en vez de pegar cosemos,queda muy bien !
y 3) La que decidi utilizar y es usar tela y fieltro :nivel de dificultad mucho mas alto que el resto.

Materiales

ºTrozo de tela 36 x 20
ºTrozo de la misma tela pero de 36x14
ºTrozo de fieltro del mismo tamaño
ºRibete opcional hice las dos para que veáis la diferencia 
ºMaquina de coser
ºPegamento para tela(no toxico)

Pasos:
Lo primero es colocar el ribete en el borde de la tela de 36x14 y cosemos.
Luego colocamos esa tela con la cara buena sobre el fieltro y cosemos por los laterales calculas 1cm mas o menos que sobre de cada borde.

Cojer la pieza y coserle 3 divisiones ,en las 2 divisiones centrales hacerle dos puntadas a 1cm la una de la otra(es para poder doblar bien el estuche.
Una vez cosido poner la cara buena de la tela con la cara buena del fieltro,previamente con la parte baja cosido y marcado las divisiones y coser por todo el borde dejando un lateral de los pequeños sin coser.

Ahora este paso no es necesario pero siempre lo hago y se me hiso costumbre y consiste en poner un poquito de pegamento en cada terminación para que  quede bien fijada,terminado esto damos vuelta por el lado que habiamos dejado abierto y le damos una puntada a todo el contorno por el lado interior asi sujeta bien el fieltro con la tela.






Y wala a disfrutar de sus guarda tarjetas!


(Con ribete)

(sin ribete)
Besitos<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario